Este lunes, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresaron a clases de forma presencial para iniciar el ciclo escolar 2022-2. En el IPN las actividades académicas se retomaron en su totalidad en 90 unidades, con 16 mil docentes y 9 mil trabajadores de apoyo en 24 entidades del país.
En entidades académicas donde se estaban llevando a cabo actividades presenciales como la Facultad de Medicina y Química, por ejemplo, éstas podrán continuar con el aforo definido.
Por su parte, la UNAM dio a conocer que en los casos en que los consejos técnicos o internos determinen continuar las actividades a distancia debido a la dispersión de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación, el ciclo escolar podrá iniciar en esta modalidad.
Después de casi 2 años de clases virtuales, 90 escuelas del #IPN en todo México, regresaron a clases presenciales. El regreso es bajo los protocolos sanitarios indicados por las autoridades sanitarias y por el mismo instituto.
Rubén Mendoza (@mendoza_ruben) informa 👇 pic.twitter.com/OAT4IXsKHe
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) January 31, 2022
#Educación #UNAM regresa a clases en formato híbrido por pandemia. El secretario general de UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, detalló que se priorizarán las clases presenciales en las carreras que necesiten de prácticas y uso de laboratorios 🗞👉🏻#Enfoques #noticiasencorto pic.twitter.com/Rj4YILdHiV
— EnfoqueS… Noticias en corto (@EnfoquesEnCorto) January 31, 2022