Una tormenta invernal azotó el norte de Europa durante el fin de semana dejando al menos cuatro personas fallecidas; también destruyó casas y automóviles, y hubo cierres de puentes e inundaciones dejando a miles de hogares sin electricidad. La tormenta “Malik” que avanzó en la región nórdica, trajo fuertes ráfagas de viento y abundantes lluvias y nevadas en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. “Malik” llegó a la región nórdica y al norte de Alemania después de llegar desde Gran Bretaña, donde causó estragos con daños materiales y caos en el transporte, afectando especialmente a Escocia.
Las partes del sur de Suecia también se vieron gravemente afectadas y miles de hogares se quedaron sin electricidad el domingo por la tarde. Los ferries a la isla de Gotland en el mar Báltico fueron cancelados debido a los fuertes vientos.
#SevereWeather 📹#Tormenta "#Malik" golpeó a #Europa Central y Septentrional
En #Polonia, el fenómeno dejó un muerto y 680.000 hogares sin electricidad. Los bomberos respondieron a miles de llamadas para retirar árboles caídos. pic.twitter.com/gHjv5wCu9Y
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) January 31, 2022