Los soldados estadounidenses que se nieguen a recibir la vacuna Covid-19 serán dados de baja inmediatamente, anunció este miércoles el Ejército de Estados Unidos, diciendo que la medida es fundamental para mantener la preparación para el combate. La orden del Ejército se aplica a los soldados regulares del Ejército, a los reservistas del Ejército en servicio activo y a los cadetes, a menos que tengan exenciones aprobadas o pendientes. La orden de baja es la última de una rama militar estadounidense que retira a los miembros del servicio no vacunados en medio de la pandemia, después de que el Pentágono hiciera obligatoria la vacuna para todos los miembros del servicio en agosto del 2021.
La gran mayoría de las tropas en servicio activo han recibido al menos una dosis. Alrededor de 79 militares uniformados de los diferentes servicios han muerto a causa del nuevo coronavirus.
Ejército de Estados Unidos dará de baja a los soldados que no estén vacunados contra el coronavirus https://t.co/Q03w3O2du3
— El Comercio (@elcomercio_peru) February 2, 2022