Este viernes, la FIFA sancionó a la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth) con un veto de un partido sin público, en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, como consecuencia de un comportamiento indebido de aficionados durante un encuentro de su selección.
Además del partido de castigo, la FIFA impuso una sanción económica de 70 mil francos suizos. “La FIFA ha sancionado a la selección y al futbol hondureño con el cierre del estadio y consecuentemente la ausencia de público para el partido ante México el 27 de marzo. Además, FIFA ha impuesto una multa que impacta fuertemente en las finanzas de la institución”, informó la Fenafuth en un comunicado.
Ambas sanciones han sido aplicadas por el lamentable comportamiento de un grupo de aficionados durante el juego disputado el 30 de enero ante la selección de El Salvador.
📰 COMUNICADO DE PRENSA||
Disposiciones y sanciones de @FIFAcom para el juego eliminatorio que #Honduras🇭🇳 enfrentará a #México 🇲🇽 en el mes de marzo 2022.#FENAFUTH #FÚTBOLDEHONDURAS pic.twitter.com/eXxybL1oiz
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) February 11, 2022