Un reportero fue detenido este viernes por la policía estatal en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando realizaba una transmisión en vivo de un operativo de revisión de vehículos. Se trata del comunicador Carlos Alejandro, del portal Noticias el Rumbo del Caribe, quien llegó a la calle Chi donde la policía estatal y elementos castrenses realizaban un operativo de inspección de unidades. Al reportero se le escucha decir: “Efectivamente en la forma de pedir está el dar y nosotros estamos precisamente vigilando que por encima de la seguridad también se respeten los derechos humanos de las personas”.
Inmediatamente se acercó a él una elemento policiaco que le pidió que se alejara de la escena. “Estoy a distancia, señorita, yo no me estoy acercando”, dijo Carlos Alejandro, quien en respuesta fue esposado por la agente.
El comunicador no opuso resistencia al arresto pero siguió grabando, y se escucha que al preguntar el motivo del arresto la agente responde: “Está usted entorpeciendo mi labor”, mientras otro elemento policiaco observaba la escena.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.