La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó el asesinato de cuatro jóvenes, quienes habían sido privados ilegalmente de la libertad durante el fin de semana en la capital zacatecana; aún se desconoce el paradero de una quinta víctima plagiada con el grupo. De acuerdo con la instancia, los jóvenes habían partido a la capital del estado en la camioneta de uno de ellos y asistieron a un bar durante la madrugada del sábado, lugar donde fueron plagiados en el mismo vehículo donde se transportaban, por lo que sus familiares interpusieron la denuncia ante las autoridades y horas más tarde se emitió una ficha de búsqueda.
El domingo fue localizada la camioneta abandonada en la carretera 181, y al realizar la inspección los policías se percataron que la caja del vehículo todo terreno estaba llena de cadáveres, se trataba de tres hombres y una mujer, los jóvenes reportados como desaparecidos.
Familiares se trasladaron a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses donde identificaron a las víctimas, pero aún se desconoce el paradero de Valeria Landeros Calderón, de 24 años.
La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas publicó un desplegado donde lamentaba el asesinato de Irwing Castor y de Natalio Torres, alumnos en activo de la institución educativa.
🔺 #Boletín | 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋Í𝐀 𝐆𝐄𝐍𝐄𝐑𝐀𝐋 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐈𝐕𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐋𝐈𝐁𝐄𝐑𝐓𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝟓 𝐉Ó𝐕𝐄𝐍𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋
La Fiscalía General mantiene abierta la indagatoria.
📍 https://t.co/BZ6tqeeAJo pic.twitter.com/i9UMkmna0I
— FGJE Zacatecas (@FiscaliaZac) February 14, 2022