Un sacerdote de la Diócesis de Phoenix, Estados Unidos, renunció luego de que la iglesia católica descubriera que durante 20 años realizó bautizos con una palabra incorrecta, por lo que estos se declararon inválidos y tendrán que repetirse. El error del sacerdote Arando es que usó la formula incorrecta al decir “Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, donde en lugar de “nosotros” tuvo que haber dicho “Yo bautizo”.
El Obispo Thomas Olmsted declaró que todos los bautismos consagrados antes del 17 de junio del 2021 por el padre Andrés Arango no son válidos. “Es con sincera preocupación pastoral que informo a los fieles que los bautismos realizados por el Reverendo Andrés Arango, sacerdote de la Diócesis de Phoenix, son inválidos. Esta determinación se tomó después de un cuidadoso estudio por parte de los funcionarios diocesanos y mediante consultas con la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma”.
#Internacional || En EU #sacerdote bautizó a fieles con la palabra incorrecta haciendo que los declararán inválidos.
El sacerdote decía "Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo y el Espíritu Santo" y según el obispo Thomas Olmsted la correcta es Yo te bautizo pic.twitter.com/CTtb9tSocX
— Todo Noticias (@TNChiapas) February 15, 2022