Una niña que había sido reportada como desaparecida hace dos años fue hallada con vida en un espacio secreto debajo de unas escaleras, en la casa de su abuelo en Saugerties, a unas 2 horas de Nueva York. Paislee Shultis, de 6 años de edad, fue reportada como desaparecida en el 2019 cuando tenía 4 años.
De acuerdo con los informes, los padres de la menor habían perdido la custodia y fue asignada a la casa de unos guardianes, de donde aparentemente fue secuestrada por sus propios padres, Kimberly Cooper y Kirk Shultis Jr. Las autoridades recibieron un aviso de que la niña podría estar retenida en un lugar oculto y tras obtener una orden de allanamiento, la policía halló a la menor.
El dueño de la casa negó haber visto a la niña pero la policía localizó a Paislee dentro de una pequeña habitación improvisada debajo de una escalera cerrada, luego de que un oficial se percató de la escalera tenía una apariencia extraña y había una manta entre los escalones. Los detectives usaron una especie de herramienta para quitar varios de los escalones de madera, y fue entonces que fue hallaron a la niña y su secuestradora adentro.
Las autoridades trasladaron a la niña a la comisaría del Departamento de Policía de Saugerties, donde fue recibida por paramédicos quienes determinaron que estaba en buenas condiciones.
Paislee Shultis, a 6-year-old girl, missing since 2019, was found in a "small, cold, and wet" secret room. https://t.co/Z9aRtw9Bqv pic.twitter.com/CPBkaxpmB4
— USA TODAY (@USATODAY) February 16, 2022
En el verano de 2019 se reportó que Paislee Shultis desapareció del condado de Tompkins, Nueva York, e inicialmente se creía que había sido secuestrada por sus padres. Así la encontraron: https://t.co/JDrhI2RyaG
— CNN en Español (@CNNEE) February 16, 2022