Científicos de Nueva Zelanda, hallaron una cría de “tiburón fantasma” a casi 4000 pies debajo de la superficie de las aguas de Nueva Zelanda. De acuerdo con información de BBC, los tiburones fantasmas no son comunes de ver, pero este recién nacido fue hallado en South Island con un peso aproximado de 1.2 kilogramos. “Las especies de aguas profundas son generalmente difíciles de encontrar y, como los tiburones fantasma en particular, tienden a ser bastante enigmáticos, así que no los vemos muy a menudo”, explicó la doctora Brit Finucci.
La doctora Finucci agregó: “El hallazgo de ejemplares jóvenes nos ayuda a comprender mejor la biología y parte de la ecología de la especie”.
Los científicos del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera realizan un estudio del fondo del océano cada dos años para estimar las poblaciones de peces. Luego, los datos se utilizan para determinar las cuotas de captura para las pesquerías que operan alrededor de la Isla Sur.
Científicos en Nueva Zelandia descubrieron un tiburón fantasma recién nacido que, según dicen, podría ampliar su conocimiento sobre la criatura “misteriosa” https://t.co/ajjb7YD9fv
— CNN en Español (@CNNEE) February 17, 2022