La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acelerará el regreso a clases presenciales ante la dispersión de la cuarta ola de la pandemia de Covid-19. Mediante un boletín, la Máxima Casa de Estudios señaló que las entidades académicas que ya tengan clases presenciales podrán incrementar gradualmente el número de alumnos, en el transcurso de las próximas semanas.
Aquellas entidades académicas que hayan aplazado el retorno a las aulas deberán convocar a los consejos técnicos e internos para acelerar la actividad presencial. “En las entidades académicas en donde, por acuerdos previamente establecidos, las actividades presenciales hayan sido planteadas para fechas posteriores, deberá convocarse a los consejos técnicos e interno para que analicen y discutan las fechas, aforos y modalidades, a fin de acelerar el regreso a la actividad presencial”, señaló la UNAM.
Sin embargo la institución también pidió permanecer alerta y mantener las medidas preventivas ante cualquier cambio en la evolución de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
La UNAM informa. #Contraportada @Gaceta_UNAM > https://t.co/qNCncxCt43 #VacúnateYPonte😷 pic.twitter.com/dMVMp1PsQM
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) February 21, 2022