La compañía Baker Hughes reveló este lunes una investigación interna realizada en México y Estados Unidos, luego de que se diera a conocer información que la involucra con la renta de una casa en Houston a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Carolyn Adams.
Durante una conferencia de prensa ofrecida desde las instalaciones de la Torre de Pemex en la Ciudad de México, Robert Pérez, vicepresidente de Baker Hughes para México y Sudamérica, informó que la compañía nunca tuvo un trato directo con la paraestatal mexicana ni con ningún funcionario del gobierno mexicano. “Revisamos los contratos que han salido en los medios que hemos tenido con Pemex y les puedo decir que no encontramos ningún conflicto de interés, nada irregular y totalmente de acuerdo con leyes mexicanas y nuestras prácticas internas”.
Asimismo, el ejecutivo de la empresa, dijo lo siguiente: “(Keith Schilling) fue empleado de Baker Hughes durante 2016 y salió de la empresa en diciembre de 2019. Durante su tiempo en Hughes él trabajó para nuestro grupo de Norteamérica y Baker Hughes México no está bajo ese grupo, México está bajo el grupo de Latinoamérica”.
Ver esta publicación en Instagram