Tras una oleada de violencia por aficionados al fútbol en Grecia, el gobierno optó por prohibir la organización de barras y asociaciones de seguidores al interior de los estadios. Apenas a inicios de este mes, 12 individuos del PAOK Salonika asesinaron a un joven de 19 años, utilizando cuchillos y diferentes armas blancas, por lo que los involucrados se encuentran en prisión.
Al respecto, el Ministerio de Justicia y el de Deportes de Grecia, adelantarán las acciones severas para los clubes que permitan la entrada de grupos de seguidores a los estadios, particularmente de aquellos que no estén dados de alta legalmente en un padrón con el que cuentan las autoridades de fútbol local.
Kostas Tsiaras, ministro de Justicia, también dio a conocer que las penas por violencia dentro y fuera de los estadios, tendrán un incremento de hasta seis años tan solo por utilizar armas blancas en las agresiones.
PROHÍBIDAS 🚨
Debido a la muerte de un aficionado, el gobierno de Grecia tomo la decisión de prohibir las barras dentro de los estadios de futbol además de aumentar las sanciones para los aficionados por conductas violentas#Violencia pic.twitter.com/VhJSdDTF9a
— TVC Deportes (@TVCDeportes) February 22, 2022