El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas de ley con el objetivo de prohibir los castigos corporales contra los niños, como chanclazos y cinturonazos, con el objetivo de fomentar medidas de disciplina libres de violencia. El pleno del Congreso de la CDMX avaló una serie de modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, para evitar que los menores reciban este tipo de castigos.
La presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Polimnia Romana Sierra Bárcena, informó que en México 6 de cada 10 menores reciben castigos corporales y humillantes en sus hogares. Añadió que en el 2020 más de 11 mil niños ingresaron a hospitales debido a lesiones ocurridas en casa y provocadas por familiares; y que en el 2021, mil 900 niños fueron asesinados.
“Las niñas y los niños maltratados, abandonados, tienden a ser mayormente agresivos con sus familiares más cercanos y compañeros de escuela, lo que años después deriva en violencia hacia la novia, la esposa, la pareja, etcétera”, dijo.
📌 #CongresoCDMX aprobó reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes CDMX para prohibir castigos corporales.
➕ ℹ️👇https://t.co/h4IFHLr7Xa pic.twitter.com/wIMU8DrycX
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) February 22, 2022