Por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el piloto ruso de la escudería Haas, Nikita Mazepin, no podrá correr el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, después de que la federación británica de automovilismo vetó a los corredores rusos y bielorrusos de participar en pruebas en el Reino Unido si lo hacen bajo la bandera de sus naciones.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que los pilotos podrán competir siempre y cuando no utilicen la bandera rusa o bielorrusa, ni símbolos de ese país, por lo que tendrían que hacerlo con la bandera de la FIA.
El padre de Mazepin, Dmitry Mazepin, es el gran patrocinador del equipo Haas donde corre su hijo y mantiene una buena relación con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El Gran Premio de Gran Bretaña está programado del 1 al 3 de julio en el circuito de Silverstone.
To my fans and followers – it's a difficult time and I am not in control over a lot of what is being said and done. I'm choosing to focus on what I CAN control by working hard and doing my best for my @HaasF1Team . My deepest thanks for your understanding and support. 🙏
— Nikita Mazepin (@nikita_mazepin) February 25, 2022