El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, pidió este jueves a Occidente que aumente su apoyo a la capital Kiev, advirtiendo que si su país es derrotado por Rusia, ésta atacará los países bálticos y el resto de Europa “hasta el muro de Berlín”. “Si desaparecemos, que Dios nos proteja, luego será Letonia, Lituania, Estonia, etc. Hasta el muro de Berlín, ¡créanme!”, dijo Zelenski a la prensa, considerando que el Kremlin podría perseguir reconstruir toda la esfera de influencia europea de la Unión Soviética. Así mismo llamó a los países occidentales a “cerrar el cielo” ucraniano a los aviones rusos, o entregarle aviones a Kiev.
El presidente ucraniano también se declaró dispuesto a hablar directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin. “Tengo que hablar con Putin […] pues ese es el único modo de frenar esta guerra”, declaró, asegurando que “hay que hablar sin condiciones, sin rencor, como hombres”, señaló.
#ULTIMAHORA Si Ucrania cae, Rusia buscará tomar los Estados bálticos, advierte Zelenski #AFP pic.twitter.com/2esBUOhycr
— Agence France-Presse (@AFPespanol) March 3, 2022
Volodimir Zelensky advirtió que si Ucrania cae en manos de Putin, Letonia, Lituania y Estonia “serán los siguientes” objetivos de Rusia https://t.co/w6mu6lOkAX pic.twitter.com/9pXxs3WOhN
— Infobae América (@infobaeamerica) March 3, 2022