Diecinueve personas que resultaron lesionadas el sábado tras la riña entre aficionados de Los Gallos Blancos y el Atlas en el estadio Corregidora de Querétaro, han sido dadas de alta, así lo anunció Lupita Murguía, secretaria de Gobierno del estado. Las personas se encontraban internadas en el Hospital General, detalló la funcionaria este domingo en su cuenta de Twitter. Además expuso que los afectados estarán protegidos a su salida del territorio queretano. “Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro”. Una vez en Guanajuato, policías del estado vecino se encargaron de la escolta de los aficionados del Atlas para continuar su trayecto hacia Jalisco.
Hasta el momento no hay ningún detenido por la violencia registrada durante el partido Querétaro-Atlas. No obstante, se suspendió a 5 servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron los protocolos establecidos.
19 de las 26 personas que fueron hospitalizadas ya están dadas de alta. Seguiremos apoyando a los lesionados y sus familias, y avanzando en la investigación para dar con los responsables, tanto por acción como por omisión.https://t.co/wbSLLl6HS6
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 7, 2022
En el @gobqro estamos apoyando a las familias de los lesionados del Estadio Corregidora con todo lo que sea necesario, incluyendo gastos de hospedaje, alimentación y, por supuesto, el tratamiento médico.
Seguiremos al pendiente con ellos e informando a la ciudadanía.
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 7, 2022