Un niño ucraniano de 11 años, de la localidad de Zaporiyia, junto al río Dniéper, en Ucrania central, recorrió mil 200 kilómetros sin compañía hasta reunirse con unos familiares en Bratislava, informó la policía eslovaca en las redes sociales. “Con sólo una bolsa de plástico, pasaporte y un número de teléfono escrito en su mano, llegó completamente solo”, ya que su madre debía permanecer en Ucrania, explicó la policía sobre la travesía que vivió el menor, quien ya se ha convertido en un héroe en Eslovaquia. “Se ganó a todos con su sonrisa, valentía y determinación, algo que corresponde a un verdadero héroe”, indicaron las autoridades.
Su madre llamada Júlia Volodymyrivná, una mujer viuda y con varios hijos, tuvo que quedarse en Zaporiyia cuidando de su madre que se encuentra inmovilizada. Volodymyrivná explicó que puso a su hijo en un tren con destino a la frontera con Eslovaquia, donde el menor fue acompañado hasta el paso fronterizo por policías aduaneros. Finalmente, tras recorrer otros 500 kilómetros, el niño logró llegar a Bratislava para poder reunirse con sus familiares, sano y salvo.
Rusia y Ucrania: el niño ucraniano que recorrió solo 1.200 km hasta llegar a Eslovaquia huyendo de la invasión rusa https://t.co/a9oOlH4vuS
— BBC News Mundo (@bbcmundo) March 9, 2022