Para el máximo referente de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, el patriarca Kirill, uno de los motivos que sumó a la invasión de Vladimir Putin a Ucrania hace casi dos semanas fueron los “desfiles gays”. “Para entrar en el club de esos países es necesario celebrar un desfile del orgullo gay. No para hacer una declaración política, ‘estamos con ustedes’, ni para firmar ningún acuerdo, sino para celebrar un desfile gay”, afirmó. “Y sabemos cómo la gente se resiste a estas demandas y cómo esta resistencia es reprimida por la fuerza. Esto significa que se trata de imponer por la fuerza un pecado condenado por la ley de Dios”, aseguró Kirill según publicaron medios internacionales.
El patriarca Kirill es una figura religiosa importante en Rusia, donde la religión ortodoxa se considera parte de la identidad rusa.
Desde el comienzo de la guerra, Kirill ha recibido presiones desde su propia iglesia para que denuncie la agresión de Putin, pero sus declaraciones públicas hasta ahora no lo han hecho, por el contrario, el lenguaje de Kirill ha apoyado la visión de Putin de un imperio ruso espiritual y temporal.
🎥 VÍDEO | La Iglesia Ortodoxa rusa apoya a Putin en la guerra contra Ucrania porque dice que es contra "el lobby gay"
El patriarca Kirill dio un impactante sermón el domingo en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú el domingo pasado en apoyo a la invasión. pic.twitter.com/8a5UcC9ezP
— Al Descubierto (@Al_descubierto_) March 10, 2022