Las tropas rusas lanzaron ayer más de 30 misiles contra una base a sólo 20 kilómetros de la frontera con Polonia, provocando la muerte de al menos 35 personas. Esto como resultado de una escalada de la guerra entre Ucrania y Rusia, acercándose así por primera vez al territorio de la Unión Europea (UE). Estas acciones aumentan la tensión contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde que comenzó la invasión rusa. “Rusia atacó el Centro Internacional para el mantenimiento de la Paz y la seguridad. Instructores extranjeros trabajan ahí”, indicó el ministro ucraniano de defensa, Oleksii Reznikov.
Fuentes aliadas señalan que el principal temor es que la proximidad del frente derive en la caída en territorio de la OTAN de algún misil ruso. El percance, intencionado o no, colocaría a Estados Unidos y sus aliados ante el dilema de responder militarmente, a riesgo de provocar una escalada bélica de proporciones catastróficas.
Rusia amplió su ofensiva al oeste de Ucrania este domingo, disparando misiles cerca de la ciudad de Lviv y golpeando una gran base militar cerca de la frontera con Poloniahttps://t.co/5ZUtKpkfUb
— CNN en Español (@CNNEE) March 14, 2022
#Rusia bombardea una base militar en #Ucrania
Al menos 35 personas han muerto y 134 resultaron heridas tras el #ataque en las afueras de la ciudad de #Leópolis, en el oeste del país.
Leópolis, cerca de la frontera con #Polonia, apenas había sufrido ataques hasta la fecha. /cq pic.twitter.com/iX14jrXgVA
— DW Español (@dw_espanol) March 13, 2022