La representante de Polonia, Karolina Bielawska, ha ganado la corona de Miss Mundo 2021 en una gala celebrada en Puerto Rico, en la que no triunfó ninguna candidata latina y que estuvo rodeada de cierta controversia. “Cuando escuché mi nombre me sorprendió, todavía no puedo creerlo. Me siento honrada”, dijo Bielawska entre lágrimas, al ser coronada por la jamaicana Toni-Ann Singh, quien permaneció como soberana desde 2019 por la cancelación del certamen del 2020 a causa de la pandemia.
Bielawska, que tiene 23 años y estudia una maestría en administración, confirmó que disfruta el hacer trabajo voluntario y apostar por ser “más auténticos” y “enriquecer la vida” de otras personas.
La Gala tuvo lugar en el Coca Cola Music Hall de San Juan y se vio envuelta en polémica por problemas legales entre los organizadores y por la ausencia de mujeres latinas entre las finalistas.
La primera finalista fue Shree Saini, la candidata de Estados Unidos, y la segunda, Olivia Yace, de Costa de Marfil, una de las favoritas de la 70 edición del certamen de belleza.
Our Miss World 2021 is Karolina Bielawska from Poland! #missworld pic.twitter.com/jYkjbylUub
— Miss World (@MissWorldLtd) March 17, 2022