Fuerzas militares rusas abrieron fuego contra un hospital infantil en la ciudad de Sievierodonetsk, región de Lugansk, y lo incendiaron provocando la caída del techo. Equipos de rescate evacuaron a 22 personas según informó el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania al diario Pravda.
Durante las últimas 24 horas, los bombardeos en la región de Luhansk provocaron más de dos docenas de incendios en edificios residenciales y de varios pisos, incendiando edificios anexos, garajes, instituciones de educación e instalaciones de infraestructura. “El Servicio de Emergencia del Estado de Luhansk Oblast no tiene suficientes rescatistas para responder a todas las llamadas a incendios o destrucción causada por los bombardeos. Pero a pesar de la fatiga y los bombardeos enemigos, los servicios de emergencia continúan llevando a cabo las tareas asignadas”, dijo el Servicio de Emergencia del Estado. agregado.
Los servicios de emergencia enfatizan que Sievierodonetsk, Rubizhne, Lysychansk, Popasna, Novodruzhesk y Toshkovka están nuevamente bajo el fuego del ejército ruso.
⚡In Severodonetsk, Russian soldiers opened fire on a children's hospital. As a result, the roof caught fire. Rescuers promptly evacuated 7 children and 15 adults, according to the State Emergency Service of the Luhansk region. pic.twitter.com/I0lTJAhF69
— RedDwarf 🔶 🇬🇧🇪🇺🇺🇦🇩🇪 #RTTG #RejoinEU (@lee_b65) March 22, 2022