Una paramédico y un policía de investigación fueron vinculados a proceso este miércoles por la difusión de imágenes del cuerpo del actor Octavio Ocaña, como presuntos responsables de delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación. La Fiscalía mexiquense informó que el 29 de octubre de 2021 Marcelina “N” y Raúl “N” habrían difundido las fotografías del joven sin vida a través de WhatsApp, las cuales se volvieron virales en redes sociales.
“En audiencia de duplicidad del término constitucional, un Juez dictó auto de vinculación a proceso y fijó un mes de plazo para la investigación complementaria, además como medida cautelar, entre otras, se determinó la suspensión temporal del cargo de los dos imputados”, informó la Fiscalía.
Los dos detenidos fueron llevados a proceso tras las denuncias de los familiares de Octavio Ocaña interpuestas en el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
#AccionesFGJEM | Por delito contra el respeto a los muertos en contra de Octavio A. Pérez Ocaña, 2 personas identificadas como Marcelina "N" y Raúl "N" fueron vinculados a proceso luego de que la #FiscalíaEdoméx acreditó su participación en estos hechos ocurridos el 29 de octubre pic.twitter.com/GIV6xcFsDM
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 23, 2022