El actor mexicano Juan Pablo Medina reapareció después de permanecer en silencio público tras sufrir una trombosis en agosto del 2021. Es en la portada de la publicación nacional GQ donde el actor decidió abrir su corazón para contar todo lo que ha vivido desde que su salud se complicó. Además mostró por primera vez la prótesis que utiliza tras perder su pierna derecha.
Medina, actor de “La casa de las flores” y “Guadalupe Reyes”, relató que cuando se encontraba filmando a la mitad de un proyecto sintió un fuente dolor de estómago, el cual lo llevo al hospital. Inicialmente los médicos creían que se trataba de una infección, sin embargo después de realizarle estudios detectaron que tenía coágulos en diversas partes del cuerpo. “Yo tenía un dolor en el abdomen fuertísimo. Entonces decidieron hacerme una tomografía y ahí vieron que tenía en el intestino coágulos”, compartió en la entrevista a GQ. “Me dio un infarto silencioso, yo tengo un coágulo en el corazón y eso hizo que se aventaran coágulos por toda la arteria”.
El actor estuvo hospitalizado durante más de un mes, donde le amputaron la pierna y se enfrentó al enojo y la frustración. “(El hematólogo) me había prometido que iba a ser todo lo posible por rescatarme y quitarme los coágulos y rescatarme las piernas, pero que nunca estuviera en riesgo mi vida… En la última estuvo en riesgo mi vida… Lo único que me podían ofrecer era seguir con vida y eso era amputarme la pierna”, mencionó.
“Chespi”, como le dicen sus amigos, afirmó que se encuentra feliz de estar con vida: “Ya fui hasta a jugar tenis. Voy a poder tener una vida normal y eso es todo”. Confesó además que se encuentra ilusionado de poder regresar a trabajar una vez que pueda dominar la prótesis.
“Porque quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más que lo que perdí”. Entrevista completa con Juan Pablo Medina: https://t.co/8TMpUKUzLq pic.twitter.com/FkdKjhJ89u
— GQ México y Latam (@GQMexico) March 24, 2022