“Frida”, la perrita rescatista que se dio a conocer durante los sismos de septiembre del 2017, se encuentra delicada de salud según reportó la Secretaría de la Marina. La perrita labrador acumula 53 localizaciones, 12 de ellas de personas con vida, lo que le valió una estatua en su honor en Puebla.
A sus 10 años de edad, la perrita fue jubilada en el 2019 para ser entregada en adopción. No obstante, por su deteriorado estado de salud aún sigue bajo resguardo de la Marina. “Frida está agotada por la propia vejez. No está en peligro su vida pero si está delicada por problemas óseos, cardíacos y de cadera”, dijo la fuente naval.
“Frida”, quien aparecía en sus rescates con goggles, chaleco y protección para sus patas, también ayudó en los deslaves de Guatemala y el terremoto de Ecuador. El binomio perteneció a la Unidad Canina Naval y a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano de la Marina, donde otros ejemplares son entrenados en tareas de rescate.
En seguimiento al estado de salud de “#Frida”, la perra rescatista labrador de la @SEMAR_mx, la institución naval informó este jueves que continúa delicada de salud, con padecimientos propios de su edad. pic.twitter.com/lz9ij2TIHI
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 24, 2022