El jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck, advirtió al Comité de Servicios Armados del Senado que lo que busca el Kremlin es lograr acceso a Estados Unidos desde México. “La agencia de espionaje militar de Rusia (GRU) tiene en estos momentos desplegados en territorio mexicano más oficiales de inteligencia que en cualquier otro país del mundo con el objetivo final de influir en las decisiones que toma Estados Unidos”, expresó Glen VanHerck.
En tanto, el embajador estadounidense Ken Salazar criticó la acción que tuvo la Cámara de Diputados mexicana tras la inauguración del grupo de amistad México-Rusia, con la presencia de diplomáticos del Kremlin justo a punto de cumplir un mes del inicio de la invasión a Ucrania.
Por su parte el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Alberto Anaya, refirió: “México está abierto a tener amistad con todos los países del mundo, a favor de la solución de los conflictos entre las naciones por la vía diplomática, con el derecho de todos los pueblos de autodeterminar su gobierno y a favor de la no intervención de los pueblos”.
🗣️ "Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a ver qué están haciendo, ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles. No nos metemos en eso", así respondió el presidente López Obrador a las declaraciones del general Glen VanHerck. https://t.co/1Ds6avqcQ7
— Forbes México (@Forbes_Mexico) March 25, 2022
Síganle con el pésimo timing de sus grupos de amistad
Ya andan diciendo que en México hay más espías rusos que en cualquier otro lado
— 💡Steph Henaro (@HenaroStephanie) March 24, 2022