La Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono continuará este miércoles en la Zona Metropolitana del Valle de México, así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Indicó que se mantendrá activada esta fase con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a los altos niveles de contaminación.
De acuerdo con el último reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico, a las 8:00 horas la calidad del aire en las áreas de Coacalco y Tepotzotlán se diagnóstico como “mala”, con un riesgo a la salud “alto”. Mientras que en el resto de la capital y la zona conurbada la calidad del aire se reportó como “buena” a “aceptable”, con un riesgo a la salud de “bajo” a “moderado”.
Para este 30 de marzo se prevé una radiación solar intensa, con un cielo despejado la mayor parte del día, viento débil y una temperatura máxima cercana a 30 grados.
[FASE 1 #CONTINGENCIAAMBIENTAL POR OZONO]
Reducción de emisiones
Se recomienda:
Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) March 30, 2022
⚠️Continúa activa la Fase 1 de #Contingencia Ambiental por Ozono ⚠️
Este miércoles 30 de marzo no circulan de 5 a 22 h. los vehículos:
🚗Vehículos particulares con holograma 1, terminación de placa 2, 3, 4, 6, 8, y 0.
Consulta todos los detalles. 👇🏽 pic.twitter.com/0AeULS6URo
— @locatel_mx (@locatel_mx) March 30, 2022
09:00, si vives o te encuentras en el resto de la #CDMX y la zona conurbada
Recomendaciones para la protección de tu salud
Grupo Sensibles
Evitar actividades físicas tanto moderadas como vigorosas al aire libre
Toda la población
Reduce actividades físicas vigorosas al aire libre.— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) March 30, 2022
Hoy para el #ValleDeMéxico y la Megalópolis se espera cielo despejado por la mañana, nubosidad dispersa en la tarde, #Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con #Rachas de hasta 50 km/h, así como #Temperatura máxima de 29 a 31 °C. Más detalles en👉https://t.co/1aR0z1E3v3 pic.twitter.com/bzHBMJVaTZ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 30, 2022