Un muerto y 15 heridos dejó ayer un choque entre policías y manifestantes que bloqueaban una ruta en el sur de Perú, mientras Lima volvía a la normalidad tras un toque de queda decretado por el presidente Pedro Castillo para contener las protestas por el alza de precios. La persona que murió era un trabajador agrícola que participaba en el bloqueo de la ruta Panamericana en la región de Ica. “Han ingresado 15 heridos, tenemos un herido de gravedad. Hay un civil que ha ingresado fallecido que es producto del conflicto”, dijo el director del hospital de la ciudad de Ica, Carlos Navea. Precisó que los lesionados que llegaron al hospital son 12 agentes y tres manifestantes. Los choques se desataron cuando un piquete policial intentó desalojar a decenas de trabajadores agrícolas.
A pesar de la crisis social y política, el gobierno de Perú aseguró estar “muy sólido” y que confía en concluir su mandato de cinco años, remarcó el primer ministro, Aníbal Torres, quien aseguró que que van “a seguir trabajando por todos los peruanos”.
🇵🇪 🚨 Apesar de la crisis social y política que desencadenó violentas protestas en Lima, el Gobierno de Perú se declara 'muy sólido'. Conozca la situación ↓ • #VideosAFP
→ https://t.co/mR5BgTibjf pic.twitter.com/NPjxQ2QJ9A— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) April 7, 2022
#MeridianoVPItv | Un fallecido en Perú tras nueva jornada de protestas por el aumento de precio de la gasolina. #7Abr
Conéctate a nuestra señal #EnVivo aquí: https://t.co/iSxMp7wHhA pic.twitter.com/uVzkloemZh
— VPItv (@VPITV) April 7, 2022