El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski recuperará su libertad aunque bajo restricciones, luego que un juez puso fin a la detención domiciliaria que cumplía desde hacía 36 meses, en el marco del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, informó este domingo el Poder Judicial. De 83 años, Kuzcynski permanecía desde abril de 2019 con arresto domiciliario en su casa en Lima, mientras la Fiscalía se prepara para llevarlo a juicio.
La orden de detención domiciliaria le fue impuesta entonces por 36 meses ante el peligro de fuga al extranjero que alegó la fiscalía. Es investigado por el presunto delito de lavado de activos, pero hasta la fecha no ha podido enjuiciarlo. El expresidente sufre de una arritmia cardiaca severa y lleva un marcapasos.
El juez Jorge Chávez ordenó también suprimir la custodia policial que le había sido asignada y le impuso reglas de conducta, como no poder salir de Lima sin permiso judicial.
La Corte Superior Nacional de #Perú🇵🇪 informó que el expresidente peruano #PedroPabloKuczynski, quien es investigado por lavado de activos, queda en libertad bajo comparecencia https://t.co/ayiZq67GZX
— teleSUR TV (@teleSURtv) April 11, 2022