La policía italiana embargó de forma preventiva un complejo inmobiliario en Cerdeña, valorado en más de 100 millones de euros y propiedad del expiloto ruso de Fórmula 1, Nikita Mazepin y de su padre, un empresario ruso, según confirmaron fuentes del Gobierno italiano. La operación fue llevada a cabo por la Guardia di Finanza y forma parte del seguimiento que están realizando las autoridades italianas a los empresarios rusos vinculados al presidente Vladimir Putin, en el marco de las sanciones de la Unión Europea (UE) a Rusia por su invasión a Ucrania el 24 de febrero.
La policía italiana ha incautado en las últimas semanas varias villas y yates por un valor de más de 900 millones de euros, a multimillonarios rusos sancionados por la UE, entre ellos un yate propiedad del adinerado Andrey Igorevich Melnichenko y que tenía un valor de más de 500 millones de euros.
Nikita Mazepin vio el pasado 5 de marzo cómo la escudería Haas de Fórmula 1 daba por concluido su contrato, como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania y los castigos a Moscú.
La policía italiana incauta propiedades del expiloto de Haas F1 Nikita Mazepinhttps://t.co/QLqc7PUxN6 pic.twitter.com/s7gnJ4F0Gu
— CNN en Español (@CNNEE) April 12, 2022