Después de una maratónica audiencia de más de 10 horas, Eduardo Hoyuela Orozco, juez de control, vinculó a proceso a Jaime Rodríguez “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, por el supuesto delito de abuso de autoridad presuntamente perpetrado durante la requisa del sistema de transporte Ecovía.
Por segunda ocasión en menos de un mes, “El Bronco” fue vinculado a un proceso penal, esta vez por la presunta requisa ilegal y aseguramiento de los bienes de un particular sin haberlo indemnizado conforme a derecho, transgrediendo la seguridad jurídica y la propiedad privada, configurando de este modo un probable abuso de autoridad. No obstante, todavía está por definirse si sigue su reclusión en el Penal de Apodaca número 2 como lo hace desde hace cuatro semanas, o si efectúa un cambio en la medida cautelar.
El pasado 16 de marzo, el exmandatario estatal también fue vinculado a proceso pero en ese caso por supuestos delitos electorales cometidos durante su campaña presidencial del 2018.
La medida impedirá que salga libre incluso si en la audiencia programada para hoy, el juez federal determinara dejar que siga su proceso en libertad, si lo imputa por el delito federal de uso indebido de recursos para su campaña presidencial del 2018. https://t.co/7l62hi4aLQ
— Proceso (@proceso) April 12, 2022