La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy su decisión de mantener la propagación del COVID-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia, porque “no es el momento de bajar la guardia”, sino más bien que los países sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis.
El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el Comité de Emergencias de la OMS (órgano compuesto por científicos independientes) ha recomendado no cambiar el nivel de alerta, en vista de que el virus sigue transmitiéndose de forma intensa y su evolución es imprevisible.
En este contexto, Tedros agregó que se debe continuar con los esfuerzos para que vacunas, tratamientos y otras herramientas desarrolladas para enfrentar la pandemia sean distribuidas de forma equitativa entre los países y dentro de ellos, y que se avance en la vacunación de los mayores de 60 años.
Statement on the 11th meeting of the International Health Regulations (2005) Emergency Committee on #COVID19. The pandemic continues to be a Public Health Emergency of International Concern.
More https://t.co/1lMLmtbV0p pic.twitter.com/WVF2PtRiF2
— World Health Organization (WHO) (@WHO) April 13, 2022