La Fiscalía General de Querétaro informó que ha detenido a dos personas más en el municipio de El Marqués, por los hechos violentos en el estadio La Corregidora durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, por el delito de violencia en espectáculos deportivos. Los ahora imputados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y presentados en una audiencia inicial que a solicitud de la defensa se amplió el plazo constitucional, y la audiencia será concluida en los próximos días.
Se informa que en total se han cumplimentado 34 órdenes de aprehensión de las 59 solicitadas. Además se han realizado 51 cateos en 6 municipios del estado, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la empresa de seguridad privada.
Por su parte el gobernador Mauricio Kuri indicó que las autoridades de Jalisco no han detenido a ninguno de los 19 aficionados del Atlas que participaron en la agresión. También aclaró que dentro de las órdenes de aprehensión ya no habrá ninguna contra funcionarios públicos.
Derivado de estos hechos, los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras, y de Protección Civil del estado, Carlos Rodríguez DiBella, fueron despedidos según informó el gobernador el pasado 3 de abril.
Dos detenidos más por partido de Querétaro vs Atlas, se les detuvo con orden de aprehensión por el delito de violencia en espectáculos deportivos. Se mantiene vigente la línea de contacto para recibir denuncias anónimas: 442 238 7622
Ver más: https://t.co/pOE7x1eUj0 pic.twitter.com/NXxTyjaiUs
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) April 13, 2022