Con motivo del Jueves Santo, el papa Francisco encabezó una misa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, actividad que realizó antes de acudir al penal italiano para realizar el ritual de lavado de pies a una docena de reos. El pontífice aconsejó a los mil 800 sacerdotes que acudieron a la actividad, a no centrarse en preocupaciones mundanas como el poder sino a servir con la conciencia tranquila.
El papa acudió a una prisión en Civitavecchia, una ciudad portuaria a unos 80 kilómetros al noroeste de Roma, a fin de realizar un lavado de pies como gesto de humildad.
Francisco ha hecho de la atención a quienes están en los márgenes de la sociedad, incluyendo refugiados, migrantes y reos, un sello distintivo de su papado. En años anteriores también visitó cárceles de la capital italiana o próximas, en este día.
📹VIDEO | El Papa Francisco celebró este Jueves Santo la Misa Crismal junto a 1800 sacerdotes en el Vaticano. Bendijo el Óleo de los Enfermos, el Óleo de los Catecúmenos y el Óleo Crismal, que se usarán en la diócesis de Roma. #SemanaSanta2022 pic.twitter.com/AYH4M0LlIA
— ACI Prensa (@aciprensa) April 14, 2022