Cecilia Flores, fundadora y presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, publicó en redes sociales que probablemente encontró los restos de su hijo Marco Antonio, desaparecido desde el pasado 2019. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la mujer escribió un triste mensaje acompañado por dos fotografías de la parte superior de un cráneo del cual, mencionó, habría identificado y reconocido la dentadura de su hijo.
“Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”, escribió Flores después de culminar la ronda de búsqueda de este 14 de abril.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que analizará los restos hallados este Jueves Santo. De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad local, personal del Laboratorio CIF será el encargado de determinar por comparativa genética de ADN la correspondencia con la parte superior de un cráneo encontrado en la costa de Hermosillo, mismo que, según Flores, coincidiría en forma y dentadura con características de su hijo mayor.
Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo. pic.twitter.com/j4TN8nYvV4
— Ceci Flores (@CeciPatriciaF) April 15, 2022
Personal pericial del Laboratorio CIF de la #FiscalíaDeSonora realizará la extracción protegida del hallazgo en la Costa de #Hermosillo y determinará por comparativa genética de ADN, si corresponden al hijo de la líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, @CeciPatriciaF 1/3 pic.twitter.com/WcBye50wij
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) April 15, 2022