La Liga MX confirmó tres detenciones luego de que aficionados de Chivas y del Cruz Azul se vieran involucrados en una riña en el Estadio Azteca, esto gracias al protocolo de cero tolerancia. “La Liga BBVA MX informa que al finalizar el partido entre Cruz Azul y Guadalajara, correspondiente a la Jornada 14 del #GritaMéxicoC22 se presentó un conato de bronca entre aficionados, el cual fue contenido por Seguridad Pública y Privada”, informaron en un comunicado.
“Al percatarse del problema elementos de seguridad llegaron al sitio para separar a los involucrados y detener a tres personas que permanecen en custodia de las autoridades pertinentes”, se lee en el desplegado.
La tensión y violencia no solo permeó en las gradas, sino también durante el juego cuando el delantero de Chivas, Alexis Vega, tomó por el cuello con fuerza a Ignacio Rivero de los Celestes y tuvo que salir expulsado.
Se registró un conato de bronca entre algunos aficionados al término del Cruz Azul vs Chivas
📽 @GuerraTonatiuh | https://t.co/3RoYAJGul4 pic.twitter.com/7afjms9RTq
— La Afición (@laaficion) April 17, 2022
La #LIGABBVAMX informa:
Al finalizar el partido entre Cruz Azul y Chivas elementos de seguridad contuvieron un conato de bronca siguiendo el protocolo de cero tolerancia, identificando y deteniendo a tres personas #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/7yqsWHlKKS
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 17, 2022