España anuncia que mañana eliminará el uso obligatorio del cubrebocas y el fin de la medida será implementada cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado, dando así un paso crucial en lo que se refiere al control de la situación epidemiológica derivada de la crisis del coronavirus.
Según el documento de la Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad, la probabilidad de transmisión en ausencia de cubrebocas puede ser elevada y el impacto podría ser moderado, teniendo en cuenta la diversidad de personas expuestas, entre las que podría haber vulnerables, por lo que se recomienda su uso en este tipo de personas.
El gobierno pidió a los españoles que sigan haciendo uso responsable del cubrebocas, debido a que únicamente se deberá utilizar obligatoriamente en hospitales, centros asistenciales y transporte público, además de señalar el cuidado especial entre la población vulnerable.
¡Adiós al cubrebocas! El 20 de abril eliminarán la utilización de cubrebocas obligatorio en #España 🇪🇸 informa el Ministerio de Salud. pic.twitter.com/IfmtEUonP3
— Journal News (@iVitalMX) April 19, 2022