Wimbledon ha anunciado que prohibirán competir a atletas rusos y bielorrusos en el torneo que se disputará del 27 de junio al 10 de julio. Esto afecta a grandes tenistas como Daniil Medvedev, Aryna Sabalenka, Anastasia Pavlyuchenkova o Victoria Azarenka que no podrán jugar en el Grand Slam 2022.
Wimbledon se convierte de este modo en la primera gran competición en prohibir su participación a deportistas individuales, después de que Rusia haya quedado expulsada de torneos como el Mundial de Qatar y de otras competencias por equipos en el tenis, como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, donde defendían los títulos conquistados en 2021.
Actualmente los tenistas rusos y bielorrusos pueden jugar en el circuito, siempre y cuando no lo hagan bajo la bandera de sus respectivos países ni porten símbolos que recuerden a ellos.
Esta será la primera vez que Wimbledon impida jugar a personas de un determinado país desde los años después de la Segunda Guerra Mundial, cuando alemanes y japoneses no tuvieron permitido jugar el Grand Slam londinense.
Statement regarding Russian and Belarusian individuals at The Championships 2022.
— Wimbledon (@Wimbledon) April 20, 2022