La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se logró la detención de Eduardo “N”, presunto asesino del comunicador veracruzano José Luis Gamboa Arenas, quien fue privado de la vida el pasado 10 de enero de 2022. Eduardo “N” es acusado por el presunto delito de homicidio doloso calificado.
El cadáver de Gamboa fue localizado en el fraccionamiento Floresta, en la oriental ciudad de Veracruz, como al menos siete heridas de arma blanca según versiones de prensa. De acuerdo con las primeras indagatorias, el crimen pudo haber sucedido durante un intento de asalto, ya que versiones de prensa señalan que las autoridades no contaban con ningún antecedente de amenazas contra Gamboa por su trabajo periodístico.
En tanto, la Comisión Estatal para la Atención y Protección para los Periodistas informó a través de un comunicado que la principal línea de investigación por el crimen no involucra la actividad periodística de Gamboa.
La FGE informa que policía ministerial cumplimentó orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista J.L.G.A., ocurrido en la Cd. de Veracruz, el 10 de enero de 2022. https://t.co/9Kgzj4obt3 pic.twitter.com/thFsTf9z6I
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) April 26, 2022
En relación a la detención de una persona por el homicidio del comunicador José Luis Gamboa Arenas, ocurrido el pasado 10 de enero en el puerto de Veracruz, la #CEAPP informa lo siguiente: pic.twitter.com/97sJikmZxW
— CEAPP (@CEAPP_V) April 26, 2022