Luego de 20 horas de búsqueda binacional de una bebé entre Sonora, México y Arizona, Estados Unidos, autoridades detuvieron a tres mujeres acusadas formalmente del feminicidio de la madre y el robo de la recién nacida. La titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras, indicó que las sospechosas se ganaron la confianza de la mamá de la bebé y de su abuela en un supermercado, donde ofrecieron llevarlas a su casa en Nogales.
En otra oportunidad, las mujeres les llevaron comida y entraron a su casa, atando a la abuela y madre para llevarse a la bebé. Ahí, las señalados golpearon a sus víctimas provocando la muerte de la mamá de la menor.
La bebé fue recuperada sana y salva en la madrugada en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, Sonora, que colinda con Douglas en Arizona.
Iris Jazmín “N.” necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio, con el objetivo de retener a su pareja. Buscó posibles víctimas. Acompañada de su prima Vanesa Lizbeth “N.”, en #Nogales encontró a Adriana y a Alison Gpe, y con ello, la oportunidad de lograr su propósito.
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) May 8, 2022
🟤 En menos de 24 horas fue localizada Alison Guadalupe, sana y a salvo, la bebé de 44 días de nacida, que fue sustraída de su domicilio en #Nogales.
1/4Boletín Completo:
➡️ https://t.co/qioN7Ufv3Whttps://t.co/gPaJwSX71Y— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) May 8, 2022
DETENIDA 1
Iris Jazmín “N.”, de 31 años de edad, originaria de #AguaPrieta #Sonora y de oficio, empleada comercial, quien figura como autora intelectual y material del ilícito. 4/8 pic.twitter.com/RuZRvkt0p0— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) May 8, 2022
3RA DETENIDA
Maribel “N.”, de 52 años de edad, dedicada al hogar, originaria y residente de #AguaPrieta, y madre de Iris Jazmín “N.” quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia. 6/8 pic.twitter.com/WhoR5IbUej— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) May 8, 2022