El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso al Congreso reducir a 18 mil el número de refugiados admitidos en el 2020, y pidió una renovación del programa para alinearlo con los intereses de la nación, como preguntar a las localidades si pueden acomodar a los recién llegados. The Washington Times informó que el nuevo proyecto también limitaría el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la selección de los refugiados de Estados Unidos y, en cambio, dará prioridad a las minorías religiosas e iraquíes que han ayudado al gobierno estadunidense.
Desde que fue creado el moderno sistema de refugiados en 1980, éste sería el límite más bajo, y marcaría una caída de 12 mil respecto al límite del año fiscal 2019, y una reducción importante del objetivo de 110 mil refugiados que la administración de Obama intentó establecer para 2017.
* US slashes refugee limit to all-time low of 18,000 BBC News * Trump Slashes Refugee Cap to 18,000, Curtailing U.S. Role as Haven The New York Times * Trump administration imposes 18K limit on refugees, the lowest ever | TheHill The Hill * Trump… https://t.co/DEJSzzUahR
— Detroit Michigan (@DetroitMichiga) September 27, 2019