La directora del semanario El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, fueron acribilladas a balazos la tarde de este lunes afuera de una tienda en Cosoleacaque, Veracruz. La agresión contra las dos periodistas ocurrió en el estacionamiento de un Oxxo ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto, en la conurbación de Minatitlán y Cosoleacaque. Con este hecho suman ya 11 comunicadores asesinados en el país en el ejercicio de su deber.
La Fiscalía General de Justicia de Veracruz aseguró que la “trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”. Así mismo, la dependencia lamentó la muerte de ambas periodistas, mientras la fiscal, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad en estos hechos violentos ya que “se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”.
La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) May 9, 2022
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) May 9, 2022