viernes 22 noviembre 2024

Príncipe Carlos reemplaza a la reina Isabel II en emblemático “Discurso del trono”

Más noticias

Temas

La reina Isabel II fue reemplazada este martes por el príncipe Carlos en el altamente simbólico “Discurso del trono”, un “momento histórico” en lo que se considera la transición progresiva de una reina anciana determinada a no abdicar en favor de su heredero. La monarca, de 96 años, suele inaugurar cada nueva sesión parlamentaria leyendo el programa legislativo redactado por el gobierno para el próximo año, sin embargo, en esta ocasión no pudo asistir.

Durante sus siete décadas de reinado solo ha faltado a esta cita en dos ocasiones: en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada de los príncipes Andrés y Eduardo respectivamente, sin embargo, debido a sus “problemas episódicos de movilidad y tras consultar con sus médicos, decidió a regañadientes” no hacerlo esta vez, por primera vez en 59 años, explicó la casa real.

El príncipe de Gales se sentó al lado, en un trono menor que ya ha ocupado en otras ocasiones junto a su madre. Acompañado por Camila y su hijo mayor, William, de 39 años, número dos en la línea sucesoria, leyó el discurso con la misma voz monótona, solemne y aplicada de la reina, ante los diputados y los Lores reunidos en la cámara alta del parlamento.

La salud de Isabel II es motivo de preocupación desde que los médicos le ordenaron guardar reposo en octubre y estuvo una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” médicas nunca precisadas. Desde entonces canceló su participación en eventos destacados y se la ha visto con bastón y dificultades para desplazarse.

Twitter