Este jueves, el cadáver de una camarera del Hotel Saratoga de La Habana fue hallado entre ruinas, con lo cual aumentó a 45 la cifra de víctimas mortales de la explosión accidental que destruyó casi el 90% de dicho establecimiento el viernes pasado. Tras esto se dieron por terminadas las labores de rescate. Según refirió el teniente coronel Luis Carlos Guzmán, quien funge como jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, “esa era la última persona que nos quedaba” en la parte más profunda de ambos sótanos del hotel.
Ante ello Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, decretó un duelo nacional desde las 06:00 horas del 13 de mayo y hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo. “Durante la vigencia del duelo oficial, la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares”, expresó la Presidencia mediante las redes sociales.
Con motivo del profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el #HotelSaratoga, el pasado 6 de mayo, el Presidente de la República de Cuba acordó decretar DUELO OFICIAL, desde las 06:00 horas del 13 de mayo, hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 12, 2022