El Departamento de policía del condado de Orange, en California, informó que David Chou de 68 años, originario de Las Vegas, fue fichado por un cargo de asesinato y cinco de intento de homicidio tras el tiroteo que cometió en una iglesia el pasado fin de semana. El jefe policial del condado, Don Barnes, enfatizó que el motivo del tiroteo fue un agravio entre el tirador, identificado como un migrante chino naturalizado estadounidense y la comunidad taiwanesa. El ataque fue reportado en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, en la ciudad de Laguna Woods, puntualizó el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.
El doctor John Cheng, de 52 años, perdió la vida en el atentado y cinco personas más resultaron heridas. Cheng se dirigió contra el tirador e intentó desarmarlo, lo que permitió que otros intervinieran. Un pastor golpeó al agresor en la cabeza con una silla y los feligreses lo ataron con cables, pero, de acuerdo con Barnes, Cheng sufrió heridas de bala.
El sospechoso dejó notas en su vehículo sobre “su odio al pueblo taiwanés”. Los registros de la cárcel muestran que Chou está detenido bajo fianza de 1 millón de dólares, sin embargo podría enfrentar la pena de muerte.
📌 #ENVIVO: La policía de Orange entrega nuevos detalles sobre la investigación del tiroteo en una iglesia en California.
👉🏻 El agresor, identificado como David Chou de 68 años, fue neutralizado por los propios feligreses y un pastor de la congregación.
https://t.co/ABJohZHla4— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) May 16, 2022
CHILLING PHOTOS: Exclusive images obtained by #ABC7 shows the moment David Chou was subdued by heroic congregants inside the Geneva Presbyterian Church on El Toro Road in Laguna Woods. https://t.co/YJqxLS58wv pic.twitter.com/SoGSeYdNhm
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) May 16, 2022