La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtró un nuevo audio en donde presuntamente el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, habría expresado que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.
También se reveló un segundo material donde presuntamente “Alito” habla con un médico para invitarlo a Campeche y transportarlo en “su avión”. “Tú dime con quiénes quieres ir, cuatro, cinco, yo te pongo mi avión. Vas, llegan, te la vas a pasar de huevos. Tengo un spa allá”, se escucha en el audio.
Sobre esto, Alejandro Moreno denunció que los audios “son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron”. “Ante estas falsedades, acudiré a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo estos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía”, señaló.
Qué terrible y doloroso, esta frase no se olvida: "A los periodistas no hay que matarlos a balazos (…); hay que matarlos de hambre".
Grábenselo, compañeros periodistas, para que se den cuenta del verdadero valor que tienen para él. pic.twitter.com/Vc4wuTMp6L
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 25, 2022
¿Con qué intención hace MORENA este montaje? Sencillo, buscan dividirnos como bloque opositor, quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras, no podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 25, 2022