El cuerpo de la joven Debanhi Escobar encontrado en una cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León, será exhumado para dar certeza a las causas de su muerte según lo confirmó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana. En la conferencia mañanera de este jueves, el funcionario indicó que esta decisión se tomó durante una reunión con los padres de Debanhi y las autoridades federales y de Nuevo León, en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
En este encuentro se revisaron los peritajes y toda la información reunida del caso, y por acuerdo conjunto se determinó la exhumación del cuerpo. “En tal virtud, la Fiscalía General de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar, a efecto de homologar criterios”, agregó.
#EnLaMañanera | El cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado para realizar nuevos estudios y determinar las causas de su muerte, así lo informa el Subsecretario de Seguridad, @RicardoMeb pic.twitter.com/kcMoGJNloC
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) May 26, 2022