El Chelsea inglés anunció este lunes que el proceso de venta al empresario estadounidense Todd Boehly así como a su consorcio de inversores quedó cerrado, por lo que el club londinense ya no es propiedad del millonario ruso Roman Abramovich. “El consorcio dirigido por Todd Boehyl, presidente y director general de Eldridge, y Clearlake Capital Groupe, anunció hoy que el traspaso de la propiedad del Chelsea Football club está concluido”, escribieron los “Blues”, adquiridos por 4 mil 500 millones de euros (hacia 4 mil 850 millones de dólares).
Boehly dijo sentirse honrado al convertirse en los nuevos custodios del Chelsea
Football Club. “Estamos comprometidos, al 100%, cada minuto de cada partido. Nuestra visión como propietarios es clara: queremos que los fans estén orgullosos”.
Mencionó además su compromiso de desarrollar el equipo juvenil y adquirir el mejor talento. “Nuestro plan de acción es invertir en el Club a largo plazo y engrandecer la notable historia de éxito del Chelsea. Personalmente quiero agradecer a los ministros y funcionarios del gobierno britanico y de la Premier League por todo su trabajo para que esto suceda”, finalizó Boehly.
El consorcio liderado por Todd Boehly y Clearlake Capital completa la adquisición del Chelsea Football Club. pic.twitter.com/Itk8aMcB2z
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) May 30, 2022
Consortium led by Todd Boehly and Clearlake Capital completes acquisition of Chelsea Football Club.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 30, 2022