El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció una propuesta para congelar la posesión de armas de fuego, lo que efectivamente podría prohibir su importación y venta en el país luego de los recientes tiroteos masivos en el vecino Estados Unidos.
El proyecto de ley aún debe pasar por el Parlamento donde los liberales son minoría. “Estamos introduciendo legislación para implementar un congelamiento de la tenencia de armas cortas”, dijo Trudeau en conferencia de prensa, acompañado de decenas de familias y de víctimas de la violencia armada.
De ser aprobado el proyecto, “ya no será posible comprar, vender, transferir o importar armas de mano en cualquier lugar de Canadá”, agregó el mandatario. “En otras palabras, estamos limitando el mercado de las armas cortas”.
Días después de que el peor tiroteo ocurrido en Canadá dejara 23 muertos en una localidad rural de Nueva Escocia en abril de 2020, el gobierno prohibió el porte de mil 500 tipos de armas de fuego de tipo militar y rifles de asalto. Pese a eso, Trudeau reconoció el lunes que la violencia armada continúa en aumento.
Canadá presenta ley para congelar la venta de armas de fuego pic.twitter.com/620OaVLGrL
— Reuters Latam (@ReutersLatam) May 31, 2022
In case you missed it: We introduced legislation earlier today that, if passed in Parliament, will further strengthen Canada’s gun control laws. For more on what that means and why we’re taking these steps, watch this video and click this link: https://t.co/BYcdjI2mHe pic.twitter.com/2slVfkm6gY
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) May 31, 2022