Reguladores de Estados Unidos y Canadá se encuentran investigando un brote de hepatitis que podría estar vinculado con fresas orgánicas frescas. A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud Pública de Canadá indicaron que los casos se identificaron en Minnesota, California y Canadá.
El brote estaría vinculado al consumo de fresas compradas entre el 5 de marzo y el 25 de abril, que se habrían vendido en varios establecimientos de Estados Unidos incluyendo Aldi, Kroger, Safeway, Walmart y Trader Joe’s.
FreshKampo, la empresa con sede en México que cultivó las fresas, informó en un comunicado que colabora con los reguladores para determinar cómo ocurrió el problema.
The FDA, along with CDC, Canadian, state, and local partners are investigating a multistate outbreak of hepatitis A in the U.S. & Canada potentially linked to fresh organic strawberries branded as FreshKampo & HEB, purchased between March 5 & April 25. https://t.co/7eCsxY5Une pic.twitter.com/prtfw9UWQB
— U.S. FDA (@US_FDA) May 28, 2022