Al ser cuestionado sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no hay prisa” para decidir si acudirá al evento. Señaló que continúa a la espera de que el gobierno estadounidense de a conocer la lista de los invitados al encuentro. “Lo de la Cumbre estamos esperando. Ayer un funcionario de Estados Unidos muy cercano al presidente Biden, Juan González, habló de que todavía no están terminadas las listas o hacer distribuir algunas invitaciones, vamos a esperarnos. Es muy buena la relación con el gobierno del presidente Biden, con sus colaboradores”, indicó.
López Obrador insistió en que no hay prisa para confirmar su asistencia pues hay muchos vuelos a Tijuana y está muy cerca la carretera que conduce a Los Ángeles. “Pero insisto, no hay prisa, estamos muy cerca”, aseguró.
Aunque ya le mandaron decir que Joe Biden espera que López Obrador se presente en la #CumbredelasAmericas, el presidente sigue montado en su macho… y no irá si EU no decide invitar a todos.
"Pero insisto, no hay prisa, estamos muy cerca", dice aunque inicia este lunes 🤪 pic.twitter.com/Ie8IDytp4V
— DDC+ (@DDConfianza) June 2, 2022